II Jornadas Técnicas Estatales

VIOLENCIA CONTRA PERSONAS MENORES DE EDAD CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL O DEL DESARROLLO

APORTACIONES A LA LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA INFANCIA DESDE LA PRÁCTICA PROFESIONAL Y EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

En el marco del Programa Estatal de investigación, prevención e intervención en violencia contra personas menores de edad con discapacidad intelectual o del desarrollo y con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Cátedra Santander de Derecho y Menores de la Universidad Pontificia Comillas y el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, de la Universidad Carlos III de Madrid, junto a otras instituciones y entidades, tenemos el placer de anunciar la próxima celebración de las II Jornadas Técnicas sobre violencia contra las personas menores de edad con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Las Jornadas tendrán lugar el jueves 14 y viernes 15 de Diciembre de 2017, en la Universidad Pontificia Comillas (C/. Alberto Aguilera 23, Madrid) y como siempre, esperamos que sea un punto de encuentro entre todos los profesionales y agentes clave vinculados a la protección de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad. (Ver información sobre la sede)

En esta ocasión, el eje temático se centra en las aportaciones que desde nuestro ámbito pueden trasladarse a la futura Ley de Protección Integral contra la violencia hacia personas menores de edad, en la que venimos trabajando desde hace tiempo a través del Programa “Justicia e Infancia”, siendo este un reto compartido a día de hoy con otros actores significativos en España.

Las Jornadas se complementaran con un panel de participación abierta, en el que se podrán presentar brevemente investigaciones académicas y aplicadas y buenas prácticas relativas a todos los campos de experiencia profesional y conocimiento vinculados a la violencia contra personas menores de edad con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Las II Jornadas contarán con Servicio de Intérpretes de Lengua de signos española (ILSE) para personas sordas por parte de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FESORCAM)

 

Volver al índice